lunes, 29 de febrero de 2016

La Abnegacion


"Cristo dio ejemplo de Agnegacion. Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás".



Nuestro Señor Jesus, cuando camino sobre esta tierra siempre le daba la gloria al Padre y nunca se glorificaba el mismo, incluso aun cuando hacia los milagros el decia calla y anda, y muestrate al sacerdote, pero de igual manera su fama se extendia mas y mas, tambien el decia, mi doctrina no es mia sino de aquel que me envio "Dios". Esto es parte del ejemplo que Jesus nos dio para nosotros tambien ser como El, Negandonos a nosotros mismos y darle la gloria a Dios.

 Textos Biblicos 

"Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió".

"Romanos 15:3 Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí".

"Filipenses 2:6-8 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz".

Una Prueba de Devocion a Cristo

"Lucas 9:23-24 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.".

"Mateo 10:37-38 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.".

La Agnegacion es necesaria para seguir a Cristo

"lucas 14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo".

"Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo".

"2Timoteo 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado".

"1Corintios 9:25-27 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado".

Somos llamados a la Agnegacion

"2Corintios 6:4-5 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos"

La Agnegacion a los deseos mundanos

"Romanos 6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias".

"Tito 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente."

Tener fuerza de voluntad para Agnegarse

"Proverbios 23:1-3 Cuando te sientes a comer con algún señor, Considera bien lo que está delante de ti, Y pon cuchillo a tu garganta, Si tienes gran apetito.  No codicies sus manjares delicados, Porque es pan engañoso".

Textos Biblicos Variados "Agnegacion"

"1Pedro 4:2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios".

"Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado".

"Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría".

"Romanos 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis".

"Romanos 15:1-3 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.  Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí"

"1Corintios 10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro".

"Romanos 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come".

"1Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica".

Ejemplos de Agnegacion

  1. Abraham, Genesis 13:9
  2. La viuda sarepta, 1Reyes 17:12-15
  3. Ester, Ester 4:16
  4. Los recabitas, Jeremias 35:6-7
  5. Daniel, Daniel 1:8-16
  6. Los apostoles, Mateo 19:27
  7. Simon, Andres, Jacabo y Juan, Marcos 1:16-20
  8. Los cristianos, Hechos 2:45 y 4:34
  9. Bernabe, Hechos 4:36-37
  10. Pablo, Hechos 20:24 y 1Corintios 9:19-27
  11. Moises, Hebreos 11:24-25

0 comentarios:

Publicar un comentario