"Levitico 19:17-18 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová".
Introduccion
En esta otra publicacion llamada "El Aborrecimiento" espero que sea de edificacion para tu vida y de bendicion tambien. Vamos a escudriñar y a meditar entre muchos versiculos y textos que hablan sobre este tema muy importante, ya que Dios incluso nos manda que debemos de amar a quienes nos aborrecen.
Dice la biblia que el mundo entero esta bajo el maligno, y esta es la razon de la existencia del odio en el ser humano. El diablo es homicida desde el principio "Juan 8:44", por eso Cain siendo incitado por el diablo mato a su hermano Abel "Juan 3:12" y lo mato porque Cain era del maligno, osea que cuando una persona tiene odio en su corazon o aborrece a su projimo es del diablo.
Textos biblicos
"1Juan 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él".
"Galatas 5:20 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías".
"Proverbios 10:18 El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio". muchas veces el odio se disimula con la mentira.
"Proverbios 26:26 Aunque su odio se cubra con disimulo, Su maldad será descubierta en la congregación".
"Proverbios 24-25 El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño. Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón".
"Proverbios 10:12 El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas".
"Proverbios 15:17 Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio".
"1Juan 2:9-11 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos".
"Juan 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?".
¿Hay personas que aborrecen a Dios? la respuesta es "SI". "Romanos 1:29-31 Estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia".
"Salmos 25:19 Mira mis enemigos, cómo se han multiplicado, Y con odio violento me aborrecen".
"Tito 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros".
"Salmos 35:19 No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos, Ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo".
"Juan 7:7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas".
"Juan 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros".
"Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo".
"Exodo 23:5 Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo".
"Salmos 34:21 Matará al malo la maldad, Y los que aborrecen al justo serán condenados".
"Salmos 119:104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira".
Segun la biblia Tenemos muchos ejemplos de hombres y mujeres que odiaron, he aqui unos ejemplos:
- Cain
- Esau
- Los hermanos de jose
- Los hombres de galaad
- Saul
- Acab
- Aman
- Los enemigos de los judios
- Los caldeos
- Los enemigos de daniel
- Herodias
Para una mejor comprensión se recomienda estudiar este tema, leyendo el contexto de cada versículo.
Dios te bendiga
0 comentarios:
Publicar un comentario