HERMANAS EN
LA IGLESIA:
EL VERDADERO
SERVICIO DE LAS HERMANAS EN LA IGLESIA.
INTRODUCCIÓN
La Biblia Enseña que algunas mujeres
eran más consagradas para Dios que algunos hombres, pero ellas nunca se
salieron del lugar que el mismo Señor les asigno como posición de (Hermanas).
Cuando el señor hace su primera
aparición. Lo hace ante maría magdalena y luego a otra cuatro o cinco con
maría.
(Juan 20:11.18) (Mateo 28:9) (Lucas
24:10)
Ellas
habían acompañados a los discípulos y a Jesús desde galilea y le
servían, atendiendo a las necesidades materiales (Lucas 8:1-3). Estuvieron en
el calvario y acompañaron a José de Arimatea al sepulcro. Esto demuestra el
gran amor y la gran solicitud que sentían las hermanas para con el Señor.
Un punto muy interesante es
saber cuándo se presentan los testigos PUBLICO del testimonio de la veracidad del evangelio,
todos los varones se mencionan. Pero las mujeres, las primeras testigos no se
mencionan. (1 corintios 15:5-8) aunque no se nombran, y no predicaron
públicamente no se cambia la historia de
la devoción y servicio que hicieron.
Tenemos ejemplos de mujeres dedicadas a la
iglesia aunque no había mujeres.
“Apóstalas” “obispas” “maestra de la iglesia” o “predicadoras
públicas” sin embargo ellas cumplían una obra importantes. Como Febe que era Diaconisa.
Y ayudo a muchos (Romanos 16:2).
EL ELEGIR PASTORA EN UNA IGLESIA NO
ES BIBLICO. En ninguna parte de la biblia se enseña esto. Voy a explicar
porque no es correcto. La iglesia que
caiga en tal cosa se puede considerar como una iglesia fuera de las enseñanzas
bíblicas y APOSTATA. La razón de las
malas enseñanzas es porque no se estudia la biblia.
Priscila como esposa y mencionada
tres veces primero que su marido. Cumplía una misión importante en trabajar con
Aquila su ayuda personal en enseñar a apolo los caminos de Dios demostraba como
esta hermana trabajaba humilde y personalmente. En tres lugares donde ella y
Aquila vivieron, se estableció una obra en su casa (corinto) (Hechos 18:23) (Éfeso. Hechos 18:18.19, 1 Corintios 16:19) y en
(Roma, Romanos 16:3-5). La
evangelización personal es un regalo de Dios y evidentemente Priscila poseía
esta capacidad para hablar del evangelio a las personas. La mujer tiene mayor
contacto con su vecino que su propio esposo ojala que nuestras hermanas como
cuidadosa de su hogar (tito2:5), pudiesen aprender la grandeza del testimonio
personal.
El testimonio de la mujer está
relacionado con su hogar, “si ha criado hijos, si ha practicado la
hospitalidad, si ha socorrido a los afligidos, si ha practicado toda buena
obra. (1 Timoteo 5:10).
Mientras el marido trabaja para el
sostén familiar, ella trabaja en los deberes del hogar. También puede ayudar
para el sostén familiar dentro. (Proverbios 31:10-31) pero no se puede
descuidar sus deberes domésticos y familiar. Tiene que tener ocupación para sus
hijos cumplir el trabajo de madre y ama
de casa. Ocuparse de la profesión de Madre. Producir hijos para que lo cuide
otro eso no es ser madre.
Pero esto no lo hace esclava sino que
indica que su posición de servicio no es pública, y le permite hablar en
presencia de los hermanos. Pablo enseña (tito 2:3-5) Asimismo, las ancianas
deben ser reverentes en su conducta: no calumniadoras ni esclavas de mucho
vino, que enseñen lo bueno, que enseñen a las jóvenes a que amen a sus
maridos, a que amen a sus hijos, a ser prudentes, puras, hacendosas en el
hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.
María, de roma; trabajo mucho de
entre su ciudad (Romanos 16:6) Trifena y
Trifosa y la amada Persida que trabajo
aún más (Romanos 16:12)
OTRO EJEMPLO
VIVO:
Eunice y Loida moldearon a Timoteo su carácter como madre y
abuela (2 Timoteo 1:5,3:15).
Dorcas trabajaba con sus manos
hacia buenas obras y daba limosna. Ella sentía misericordia. (Hechos
9:36-39) y ningún hombre podía hacer
esta cosa tan efectivamente como las mujeres son formas de servicio que le
corresponde a nuestras hermana y muchas se reúnen en sus hogares para hacer tal
servicio.
Tenemos el caso famoso de la mujer
samaritana en (Juan 4:28. 4:39) acá vemos que esta mujer seguramente les
predico a sus vecinos a todos sus conocidos y llegando de forma privada. En la
biblia no aparece que ella llego a un
templo o dio un discurso en lugar determinado o predico en público sino que ella fue al
pueblo y conto a sus vecinos y conocidos
dando testimonio de lo que Jesús le había declarado. Ella hablo de su
encuentro con el salvador del mundo.
Evodia y sintique a pesar de las
disensiones que ocurrieron entre ellas, habían combatido juntamente con pablo
en el evangelio. En las hermanas se les hace más fácil el testimonio personal,
y más cuando hay que hablarles a una mujer solitaria donde el hombre le seria
impropio hacerlo.
OTRO CASO
SIMILAR:
Felipe tenía 4 Hijas doncellas que
profetizaban (Hechos 21:9) su actividad
no fue publica delante de la iglesia. cuando Dios quería dar una palabra profética
a la iglesia trajo a un hombre llamado agabo
de judea para representarlo .Esto indica que las hermanas tenían su
actividad personal dando mensajes
proféticos en privados.
Las hermanas en las asambleas
apostólicas no formaban una sociedad de damas, sino parte de la misma
congregación cuando toda la iglesia se reúne en un solo lugar (1 corintios
14:23) la meta de cada iglesia local es estar unánimes los hombres y mujeres en
la oración (Hechos 1:14-15)
2. EN TODAS
LAS IGLESIAS DE LOS SANTOS, VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES… SI QUIEREN
APRENDER ALGO PREGUNTEN EN SU CASA…. 1 CORINTIOS 14:34-35.
En la casa el marido es responsable y
cabeza de la familia. En la casa de DIOS la responsabilidad se comparte entre
los ancianos (1timoteo 3:5)
La mujer en la casa de DIOS tiene un comportamiento
sumiso que mantiene la posición pública del testimonio.
Se hace mención que las mujeres nunca
predicaban en público o daban discurso cuando nace la iglesia en día de los apóstoles. Pablo enseña en (1corintios 14:34)
la regla de silencio en las hermanas cundo están en la congragación que son las
mismas que presenta una mujer que vivía en la ley del antiguo pacto. (Hechos
16:13) la mujer también ora con el marido (1pedro3:7)
La mujer en
su actividad, devoción, humildad y santidad proporcionan una ayuda grande,
importante e indispensable, tanto en servicio privado como en la iglesia local.
Aunque a ellas no les parezcan que su servicio sea tan glorioso como el de
predicar en público. Sin embargo Dios que es la obra que a él le agrada.
Todo el que se desvía y no permanece
en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza
tiene tanto al Padre como al Hijo.
Nosotros
tenemos la doctrina de cristo por medio de los apóstoles.
Y se
dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al
partimiento del pan y a la oración. (Hechos 2:42)
Dios tenga
misericordia de aquella mujer que está en el error.
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